En el presente artículo vamos a hablar sobre la norma de tergiversación en Google Ads o Gloogle Adwords, la cual es una norma bastante común, no es una falta grave como para que puedan cerrar una cuenta publicitaria, pero si afecta a muchos anunciantes en lo que corresponde a Google Ads o Google Adwords.

Página de destino (clicks o visitas)

En primer lugar, hay que tomar en cuenta que esta norma generalmente aparece cuando hay una página de destino, no es tanto por el objetivo de una impresión, sino que llevas a las personas a un sitio determinado, ya sea mediante clicks, visitas, conversiones, etc.  Entonces lo que va a hacer Google Ads es ver nuestro anuncio y cómo se corresponde con la página de destino, es decir, si la página de destino guarda más o menos relación con el anuncio que se está mostrando.

Contenido

Aquí se va a analizar es el contenido de la página final: si el texto y tema son iguales al tema final; por ejemplo, si es un artículo informativo tiene que ver que la información sea similar a la del sitio de destino y, sobre todo, que esté claro y se pueda entender.

 Ofertas o promociones no transparentes

Ahora, el principal problema con esta norma viene cuando se hacen referencias a ofertas o promociones que no son muy transparentes. Por ejemplo: en la página de destino se mencione una oferta del 15% de descuento, pero sin mencionar el precio base o asumiendo que la persona lo sabe ahí se está incumpliendo la norma porque o está siendo totalmente claro al no indicar sobre qué es ese 15%. De igual manera con las promociones: hay personas que mencionan un 2×1, pero eso tiene que estar totalmente claro y no debería tener que explicarse al usuario. Las ofertas y promociones son como un chiste, si se tienen que explicar para que las personas se rían, entonces está mal hecho; de la misma manera una oferta que no sea clara es que está mal elaborada, no se debe tener que aclarar dudas, sino que al leerla se debe entender en qué consiste. Es importante que el contenido sea lo más claro posible sobre todo en temas comerciales, ofertas y promociones.

Traducciones

Otro punto que también puede incurrir en esta norma, es con traducciones mal habidas. Por ejemplo: al hacer campañas en diferentes idiomas, la persona que escribe el contenido de la página destino no es un hablante nativo o quizás es un traductor, pero no conoce los términos o el rubro del que se está hablando, por lo que modifica un poco la información y no queda muy coherente, esto Adwords lo detecta. Entonces en temas de traducciones se recomienda utilizar un traductor profesional y que conozca también del rubro, en el caso que se realicen campañas en otro idioma.

En algunos textos que se modifique un poco el contenido puede que no afecte, pero en algunas ofertas, promociones o contenido más especializado, si puede llegar a distorsionarse la información, esto puede detectarlo Google Ads y rechazar el anuncio por incumplir esta norma de tergiversación.

Consejos

Mi consejo personal es que se tenga un traductor certificado o hablante nativo, que tenga conocimiento sobre el tema o rubro que va a escribir y esté empapado del tema. También las ofertas y promociones tienen que ser totalmente claras, sin tener que explicarlas. De igual manera no está de más repetir que el contenido tiene que ser lo más claro posible, Google generalmente premia a los textos que están explicados de manera sencilla, así se trate de temas complejos.

Vídeo

En el siguiente vídeo explico de manera detallada cada uno de estos puntos:

Si deseas una asesoría personalizada sobre Google Ads puedes visitar el siguiente enlace.

Imagen de launchpresso vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.