La nueva pestaña de YouTube «comunidad» sirve para configurar los comentarios de nuestro canal, antiguamente los comentario de YouTube se caracterizaban por tener poca confiabilidad debido a los bajos estándares de identidad y a las pocas herramientas de moderación que tenían los dueños de canales, sin embargo esto se ha corregido «de forma parcial» ya que ahora los comentarios de YouTube están integrados con Google Plus y existen nuevas herramientas para la configuración y moderación de comentarios como la nueva pestaña «comunidad».

Esta pestaña nos permite establecer filtros automatizados para los comentarios de nuestro canal ya sea restringiendo o aprobando ciertos usuarios además de elaborar una «lista negra» en donde podemos colocar diferentes palabras para que un comentario pase a revisión.

Utilizo el término «de forma parcial» para señalar que aún falta mucho en YouTube en lo que respecta a desarrollo y verificación social ya que a diferencia de Facebook los datos de Google Plus son mucho menos confiables debido a la poca popularidad de dicha red social.

Para ver nuestra pestaña comunidad simplemente debemos ingresar a nuestro panel de control visitando el siguiente enlace: http://www.youtube.com/dashboard (panel de control) en donde veremos una pestaña en el lado izquierdo llamada «comunidad»

Luego de eso aparecerá otra sub pestaña llamada «configuración de comentarios» en donde podemos acceder a los diferentes filtros automatizados.


En la parte de «usuarios aprobados y «usuarios bloqueados» podemos colocar nombres, círculos o direcciones de correo electrónico, en la parte de lista negra debemos ingresar diferentes palabras.

Como podemos apreciar con esta herramienta podemos optimizar la moderación de los comentarios de nuestro canal de YouTube, si deseas saber más sobre marketing en redes sociales puedes visitar el siguiente enlace.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.