Facebook ha lanzado recientemente la nueva versión de sus estadísticas 2013-2014 a continuación haremos un pequeño análisis de sus principales funciones y herramientas, como las estadísticas de Facebook es un tema bastante amplio haré un pequeño resumen de sus indicadores más destacados y lo dividiré en dos artículos.

En primer lugar podemos apreciar una clasificación general la cual se divide en los siguientes parámetros: Descripción, Página, Publicaciones y Personas

Descripción

En esta parte se muestra un resumen de nuestra actividad en Facebook, dicha actividad muestra los datos de los últimos 7 días de nuestra página comparados con la «semana anterior» en todos estos indicadores vemos lineas superpuestas las cuales nos muestran de forma sencilla la comparación entre ambas semanas.


En la parte de abajo podemos apreciar un breve resumen sobre las últimas 5 publicaciones que hemos realizado (entre las características más destacas se encuentra la cantidad de clicks e interacción social de cada publicación (este punto lo profundizaremos en la parte Publicaciones).

Página

Esta parte se divide en 3 secciones: Me gusta de la página, alcance de la publicación y visitas de página, en la sección de «Me Gusta» de la página podemos destacar su gráfico del aumento del fans a lo largo del ultimo mes y el cuadro de «Me Gusta Netos» en donde podemos apreciar los nuevos me gusta (personas que decidieron seguir nuestra página), los no me gusta (personas que dejaron de seguir nuestra página) y un nuevo indicador que son los «me gusta netos» el cual consiste en la diferencia entre ambos indicadores (me gusta-no me gusta).

En la sección Alcance de la Publicación se destacan los cuadros «alcance de la publicación» (en donde podemos ver el trafico orgánico y pagado) y otro cuadro que muestra la cantidad de me gusta, comentarios y veces que se compartió la publicación.


En la segunda parte de este artículo veremos otros indicadores destacados de las estadísticas para paginas de Facebook correspondientes al periodo 2013-2014.

Si deseas saber más sobre marketing en Facebook puedes acceder al mini curso gratuito de 4 videos titulado Como promover tu negocio en Facebook de forma efectiva.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.