Hoy hablaremos sobre las normas y políticas de Facebook Ads para anuncios (con objetivo conseguir tráfico hacia un sito web externo) las cuales están relacionadas con el parámetro «página de destino no funcional», a continuación haremos un resumen de algunos de sus lineamientos además de explicar algunos puntos:

Mensaje de error, 404 o en construcción

Las páginas de destino en las cuales aparezca un mensaje de error, página no encontrada o inexistente (error 404) o mensajes de que la página web está en construcción serán rechazados, creo que este punto esta demás explicarlo y se entiende por si solo, sin embargo este es un error común en los nuevos anunciantes que no escriben correctamente el url de destino, en este caso se recomienda verificar la página de destino antes de presentar el anuncio. Esta nueva norma juega a favor del anunciante ya que impide que este pierda presupuesto de manera innecesaria (anteriormente esta norma no existía), como experiencia personal recuerdo que una vez (cuando estaba empezando como anunciante) presenté una campaña de anuncios para un cliente de manera «apurada» y cuando me di cuenta la url había estado mal escrita, como es de imaginar yo tuve que asumir el costo total de la campaña, puede haber parecido una mala experiencia pero al decirle lo que paso al cliente me gane su confianza y luego seguimos trabajando en varias campañas, a partir de ese «incidente» siempre reviso el url de destino en un anuncio para conseguir tráfico.

Archivos PDF o JPG

Las páginas de destino en las cuales aparece un archivo en PDF o JPG también serán rechazadas, existen algunos anunciantes que en vez de publicar el contenido en su sitio web prefieren subir un archivo PDF y colocarlo como destino, en el caso de que la información que deseas compartir sea demasiado extensa como para mostrarla en una sola página o artículo lo recomendable es colocar un pequeño resumen del contenido (mediante un artículo) y en la parte final de ese contenido recién colocar un enlace para acceder al PDF (en donde se podrá ver la información completa).

Páginas de destino que no coinciden con el contenido promocionado en el anuncio

Es importante que la página de destino coincida con lo prometido en el anuncio (información, regalo, oferta, etc.) este caso es muy común debido al llamado «punto ciego» del anunciante, el cual ocurre cuando un anunciante está haciendo sus primeros anuncios y cree de manera errada que su mensaje esta «claro», para descartar este punto puedes hacer una pequeña prueba con otras personas (que no tienen nada que ver con la campaña) a las cuales se les puede preguntar si el anuncio está relacionado con la página de destino (si ya tienes experiencia haciendo anuncios simplemente ya lo sabrás por avisos previos de Facebook o el rendimiento de tu anuncio).

Descarga de archivos en la computadora del visitante y ventajas emergentes

No hay nada más molesto que ingresar a un sitio web y ver que se instala algo de manera automática o que aparecen ventajas emergentes que dificultan la navegación (y que no permitan que el usuario abandone e sitio web), todas estas acciones son vistas por Facebook como negativas para el visitante por lo cual siempre tiende a observarlas.

Páginas de destino poco confiables o con un nivel bajo de seguridad

Facebook se toma muy en serio el tema de la seguridad en Internet, por lo cual las páginas que tienen una baja calificación en la herramienta Web of Trust serán rechazadas, esta herramienta es utilizada por Facebook para determinar problemas de seguridad, malware, virus o cualquier otro inconveniente en el sitio web de destino que pueda comprometer la seguridad de los visitantes. Esta herramienta es muy útil ya que te permite hacer un rápido análisis de la página de destino, de esta manera puedes saber si la página realmente esta apta para anuncios de Facebook y ademas sabrás que no estas generando ningún daño a tus visitantes o potenciales clientes.

Dirigir a personas a un grupo de Facebook secreto/cerrado o www.Facebook.com

Utilizar un grupo de Facebook como destino (sobre todo si este es cerrado o secreto) no sera útil ya que las configuraciones de privacidad de este tipo de plataformas impedirán al usuario ver el contenido de manera adecuada, así mismo todo anuncio que tenga como destino el dominio principal de Facebook (www.Facebook.com) también será rechazado.

Video tutorial

En el siguiente video explico de manera detallada algunos de estos puntos:

Si deseas saber más sobre marketing en Facebook te recomiendo mi mini curso gratuito de 5 videos sobre marketing en Facebook para negocios locales.

Puedes ver las políticas de anuncios de Facebook en el siguiente enlace.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

    2 replies to "Normas de Facebook Ads: Página de destino no funcional"

    • Jose Luis Moreno

      Hola Fadia, existen muchos motivos por los cuales una página web (externa o de destino) no puede ser funcional, por ejemplo, si tu servicio de alojamiento web es intermitente (se corta cada cierto tiempo) eso puede afectar la aprobación del anuncio, otra cosa que sucede, es cuando usas como destino una cuenta de WhatsApp o una red social. Tendría que revisar tu página web de destino para poder responderte de forma más objetiva sobre el tema. Saludos.

    • Fadia perez

      Hola. Presento desde hace varios meses el anuncio en mi pagina de facebook que me dice de la pagina destino no funcional. Ya he cambiado lo que dicen mis imagenes, color, imagenes, he reducido texto. He creado otras paginas en mi desesperación y el msj continua. Que puedo hacer?

Leave a Reply

Your email address will not be published.