A pedido de muchos lectores y suscriptores hoy hablaré un poco sobre una de las políticas de Facebook Ads relacionada a contenido falso, fraudulento o engañoso. Esta norma afecta a todas las afirmaciones, ofertas y prácticas comerciales que pretenden hacer promesas difíciles de cumplir, que tengan como objetivo impresionar, obtener un beneficio en un corto periodo de tiempo o de una manera poco creíble. En sus políticas de anuncios Facebook menciona que por ejemplo las palabras “truco” o los “consejo exagerados» puede incumplir esta norma.

En lo que respecta a contenido falso, fraudulento o engañoso Facebook menciona 3 ejemplos claros:

Enfermedades incurables

Por ejemplo si colocamos el texto “aumente su resistencia contra la diabetes” es una afirmación acertada, sin embargo si decimos “cúrese de la diabetes” se convierte en una afirmación poco realista (desde el punto de vista científico o médico).

Bajar de peso

Por ejemplo si colocamos el texto “reduzca su grasa abdominal” es una afirmación acertada, sin embargo si decimos “3 consejos sorprendentes para eliminar toda su grasa abdominal” entonces esta afirmación se convierte en poco realista y es muy posible que sea observada por Facebook. Otro ejemplo es la afirmación (correcta) “consejos para perder peso” mientras que la afirmación poco realista seria “pierde peso con este consejo increíble”.

Ganar dinero

Si colocamos el texto “obtén ganancias cada dos semanas” es una afirmación acertada, sin embargo si decimos “obtén ganancias del 15% cada dos semanas” será una afirmación poco realista y es posible que también sea observada por Facebook.

Otras normas complementarias

Es importante destacar que existen otras normas que se complementan con los criterios mencionados anteriormente, por ejemplo en el caso de «ganar dinero» Facebook también sanciona o restringe los anuncios que hacen promesas de ganar dinero rápidamente, trabajando desde casa o con poco esfuerzo, así mismo los negocios relacionados son multinivel también tienen a ser restringidos por Facebook.

En el caso de las imágenes Facebook también tiende a restringir fotos e imágenes que muestran un antes y después, por ejemplo esta el caso de una persona con sobre peso y que al lado aparece delgada.

En el siguiente video explico cada uno de estos puntos:

Puedes ver las políticas de publicidad de Facebook Ads en el siguiente enlace.

Si deseas saber más sobre marketing en Facebook puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis al mini curso gratuito de 4 videos titulado Como promover tu negocio en Facebook de forma efectiva.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

    2 replies to "Políticas de Facebook Ads: Contenido falso, fraudulento o engañoso"

    • JoseLuisMoreno

      Gracias por tus palabras Nico, Saludos!

    • Nico

      Excelente información Jose Luis

Leave a Reply

Your email address will not be published.