En la actualidad YouTube ofrece una serie de herramientas gratuitas que pueden ser aprovechadas por las empresas y negocios (como es el caso de los eventos en vivo los cuales ofrecen muchas ventajas). Hoy aprenderemos a crear un evento o transmisión en vivo en YouTube, la cual puedes utilizar para hacer teleseminarios o video conferencias públicas o abiertas (es importante destacar que esta herramienta no es recomendable para eventos privados).

Procedimiento

Para crear un evento simplemente debemos ir al lado superior derecho y hacer click en nuestra imagen de YouTube, luego aparecerá un ventana emergente donde escogeremos la opcion «Creator Studio».

Luego de eso vamos al lado izquierdo y escogemos la opcion «transmisión en vivo».

Luego de eso escogemos la opcion «eventos» y hacemos click en «nuevo evento en directo» o «crear nuevo evento en directo».

Video tutorial

En el siguiente video explico de manera detallada cada uno de estos pasos:

Si te gusto este video y deseas apoyar a mi canal de YouTube en Patreon puedes visitar el siguiente enlace.

Consejo personal

Como consejo personal te recomiendo siempre hacer antes un evento de prueba (antes de hacer el evento oficial), lo ideal es que el evento de prueba lo hagas con la misma computadora y conexión a Internet que usarás en el evento oficial, así mismo, como todo evento en vivo, es importante que una persona te apoye en la moderación de consultas o comentarios durante la transmisión.

¿Qué opinas sobre los eventos en vivo de YouTube? ¿Has utilizado esta herramienta?


Imagen de RoAll vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.