por que no puedo enviar mensajes privados a mis seguidores

Páginas de Facebook ¿Por qué no puedo enviar mensajes privados a mis seguidores?

Una de las preguntas más frecuentes que me hacen es ¿por qué las paginas de Facebook no pueden enviar mensajes privados a todos sus seguidores? en el presente artículo procederé a responder esta pregunta.

¿Qué es un seguidor?

Muchos de los problemas relacionados a las infracciones de Facebook es la falta de información sobre lo que realmente es un seguidor, un seguidor simplemente es una persona que se ha suscrito de manera voluntaria a las publicaciones de nuestra pagina de seguidores (las que aparecen en el muro de noticias).

¿Qué NO es un seguidor?

Ahora que ya sabemos lo que significa un seguidor, es momento de saber lo que un seguidor NO es:

-Alguien que nos ha dado permiso para enviarle mensajes privados.
-Alguien que nos ha dado sus datos personales (email, número de teléfono, dirección, nombre completo, etc.).
-Alguien que nos ha dado permiso para contactarlo.
-Alguien que nos ha dado información sobre quienes son sus amistades dentro de Facebook.

Es importante destacar que para Facebook, los seguidores de una página no son considerados como una base de datos, es por esto que Facebook nunca muestra la totalidad de seguidores a los administradores de una página de Facebook (solo muestra un porcentaje de los mismos).

Función responder mensajes

Para que una página de seguidores pueda enviar un mensaje privado, tiene que haber recibido “antes o previamente” un comentario o mensaje privado de un seguidor, solo en ese caso es que las páginas recién pueden “responder” un mensaje de manera privada. Las páginas de seguidores NO pueden enviar mensajes de manera directa a sus seguidores.

Ritmo de publicación

Para obtener consultas o mensajes primero debemos publicar contenidos en nuestra página de seguidores de manera periódica, para esto debemos tener un ritmo mínimo de publicación, un ritmo mínimo puede ser hacer una publicación diariamente, recordemos que nuestra página solo aparecerá en el muro de noticias de los usuarios si realizamos una publicación, sin embargo, no se trata de “publicar por publicar” o simplemente hacer spam, se trata de publicar contenidos relevantes e interesantes para nuestra audiencia, solo teniendo un ritmo de publicación nuestros seguidores podrán vernos y si el contenido es “relevante” entonces nos harán preguntas o consultas, las cuales nosotros podremos responder enviando un mensaje privado.

Anuncios pagados para conseguir mensajes privados

Es importante destacar que existe otra alternativa para recibir mensajes o consultas en Facebook, la cual consiste en utilizar los anuncios de Facebook (Facebook Ads) para conseguir mensajes privados, sin embargo solo recomiendo utilizar esta alternativa si ya estamos familiarizados con las páginas de Facebook y ya tenemos un ritmo de publicación de contenidos establecido.

Video tutorial

En el siguiente video explico cada uno de estos puntos:

Si deseas saber más sobre marketing en Facebook puedes suscribirte a mi boletín y acceder gratis al mini curso de 5 videos sobre marketing en Facebook.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
About The Author

JoseLuisMoreno

Consultor en Social Media y Marketing 2.0

Leave A Response

* Denotes Required Field