En algunas ocasiones realizamos cierta actividad en nuestro perfil personal de Facebook que deseamos mantener oculta para nuestros amigos o contactos, el día de hoy aprenderemos como hacerlo además de compartir algunos consejos sobre cómo manejar nuestro perfil personal.

Todo en Facebook es público

Es importante aclarar que todo lo que hagamos en nuestro perfil en Facebook es de alguna manera público excepto por los mensajes privados y los grupos secretos, todo lo demás, de alguna u otra manera (a pesar de poder restringir el acceso) puede llegar a ser público, por lo cual es importante que si no deseamos que algo se haga público simplemente no debemos publicarlo en Facebook.

Acceder al registro de actividad

Al acceder al registro de actividad podemos ver toda nuestras acciones realizadas en nuestro perfil de Facebook, por ejemplo podemos ver los lugares en donde hicimos click en “me gusta”, los comentarios que hemos hecho, las solicitudes de amistad aceptadas, etc. para acceder al registro de actividad simplemente debemos visitar www.facebook.com/username/allactivity (reemplazamos username por nuestro nombre de usuario).

Ocultar ciertas actividades

Una vez adentro del registro de actividad veremos algunas actividades que podemos ocultar de la biografía, entre las más comunes se encuentran las páginas de seguidores que acabamos de seguir (o convertirnos en fans), solicitudes de amistad, etc.

Eliminar ciertas actividades

Es importante destacar que no todas las actividades permiten ser ocultadas, por ejemplo habrán algunas actividades que solo tendremos la opción de «eliminar la acción» como es el caso de los comentarios en páginas de seguidores u otros perfiles personales.

Seleccionar a nuestros amigos

Para concluir es importante mencionar que si queremos que alguien «no vea nuestra actividad reciente» lo recomendable es que simplemente eliminemos a esa persona como amigo, ya que no es práctico ocultar información a nuestros amigos de Facebook (ya que Facebook está configurado para que todo sea visualizado por nuestros amigos o contactos).

En el siguiente video explico como hacer este procedimiento paso a paso:

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Has ocultado alguna vez la actividad reciente de tu perfil personal?

Si deseas saber más sobre marketing en Facebook puedes suscribirte al boletín y acceder al mini curso de 4 videos Como promover tu negocio en Facebook de forma efectiva.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.