El día de hoy aprenderemos a utilizar los mensajes privados (inbox) para páginas de seguidores de Facebook, en primer lugar debemos mencionar que esta función esta incluida por defecto en todas la páginas de seguidores de Facebook, sin embargo en las páginas de Facebook solo podemos «responder» los mensajes privados que nos envíen nuestros seguidores, por ejemplo si una persona o seguidor nos envía un mensaje privado a nuestra página de Facebook entonces recién podremos «responder» ese mensaje (de manera privada), en cambio si deseamos enviar un mensaje privado a alguno de nuestros seguidores (sin que él haya enviado un mensaje privado previamente) no podremos hacerlo.

En la siguiente imagen de ejemplo podemos ver la ubicación de la función de «mensajes privados» de mi página de seguidores de Facebook:

Cuando las personas hacen click en el símbolo de «mensaje» aparecerá una ventana emergente en donde el visitante podrá escribir su consulta además de adjuntar fotos y archivos:

Los mensajes inbox son muy útiles para tratar temas privados con nuestros seguidores, la ventaja de usar este formato es que el usuario recibirá una notificación en la bandeja de entrada de su perfil personal cuando respondamos su mensaje.

Existen muchas personas que no desean hacer consultas de forma pública por lo cual recurren a este tipo de herramienta, cabe destacar que además de recibir consultas de texto también se pueden adjuntar archivos y fotos lo cual puede ser muy útil para agregar documentos o información complementaria a las consultas.

En el siguiente video explico con más detalle el funcionamiento y características de los mensajes privados (inbox) para páginas de seguidores de Facebook:

Si deseas más sobre marketing en Facebook puedes visitar el siguiente enlace.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

    24 replies to "Como utilizar los mensajes privados (inbox) para páginas de seguidores de Facebook"

    • JoseLuisMoreno

      Hola, no puedes hacerlo, solo puedes «responder» de manera privada cuando te preguntan algo (de forma individual), la única alternativa (oficial) se llama «mensaje privado patrocinado o promocionado» que es un anuncio que tiene Facebook con objetivo «mensajes», un saludo.

    • Francisco García

      Jose Luis, buenas tardes… mi pregunta es…
      ¿Puedo mandarle una imagen, de manera masiva y no uno a uno, a todos los contactos que tengo en la bandeja de entrada de Inbox?

    • JoseLuisMoreno

      Hola Nancy, Facebook no tiene esa función en general, solo esta disponible oficialmente para mensajes privados (chat o messenger) e historias, NO está disponible para visitas a un perfil personal y publicaciones en general, saludos.

    • Nancy

      Hola, una consulta. Cómo puedo saber si alguien que no esté entre mis amigos visita mi perfil de facebook y mira mis publicaciones?

    • Manena

      En Messenger se puede hacer grupo de dos a muchas personas y tener conversaciones y se pueden eliminar cuando ya no lo quieres.

    • JoseLuisMoreno

      Hola Ara, recuerda que existen dos tipos de comentarios/mensajes en Facebook, los públicos y privados, si la persona comenta de manera pública el comentario sera visible para todo el mundo, si te manda un mensaje privado (inbox) solo será visible para los administradores de la página y el usuario, esa decisión la tiene el usuario (el decide si escribe de manera pública o privada), lo único que puedes hacer es eliminar los comentarios públicos o la capacidad de recibir mensajes privados (lo cual no te lo recomiendo), un saludo.

    • Ara

      Hola, una consulta como hago para que las personas que comentan mis publicaciones de mi página no se vean en público y se manden directo a mi buzón de mensajes en Facebook, gracias

    • JoseLuisMoreno

      Hola Romina, no puedes hacer eso (te recomiendo que no lo hagas porque te pueden cerrar la pagina de Facebook), solo puedes responder lo que te pregunto cada persona de manera individual, la única opcion (legal) que tienes es mediante anuncios de Facebook (Facebook Ads) mediante el formato «mensaje privado publicitario» que te permite hacer eso, un saludo.

    • Romina

      Hola! quisiera saber si hay alguna forma de enviar un mensaje difusión a las personas con las que hable en algún momento por messenger de mi fan page. Seria como una especie de mensaje masivo con algo que intente comunicar. Gracias

    • JoseLuisMoreno

      Hola Laura, el evento es diferente, que yo sepa solo se puede hacer eso en las páginas de seguidores, un saludo.

    • Laura

      Por lo que vi, si una persona escribe en una publicación, puedo responder por privado desde mi página. El tema es cuando escriben a un evento creado. Ahí no se puede responder por privado?

    • JoseLuisMoreno

      Hola, al nombrar un administrador este puede al igual que tu (administrador general) «responder» mensajes privados, solo «al responder» un mensaje es que podrás enviar un enlace o archivo, sin embargo si intentas enviar un mensaje si haber recibido antes una pregunta previa te pueden bloquear la página, en este caso lo que debes hacer es nombrar un administrador y esperar a que alguno de tus seguidores te pregunte algo para tu recién responder, saludos.

    • Francisco

      hola buenas noches una pregunta como puedo otorgar permisos para que un usuario me pueda mandar enlaces, archivos y otras cosas he intentado de todo y no me permite que me manden, ni que yo les mande a ellos?

    • JoseLuisMoreno

      Hola Jorge, las páginas de seguidores solo tienen un inbox, lo único que te permite hacer las paginas de Facebook (y que se acerca un poco a lo que mencionas) es colocar etiquetas en las conversaciones (para saber de que trata cada tema), un cordial saludo.

    • Jorge

      Hola quisiera saber si es posible manejar 2 inbox en mi Fan Page, uno para ventas y otro para soporte tecnico por ejemplo

    • JoseLuisMoreno

      Hola, si tiene anulada la función de mensajes simplemente no podrás enviarle mensajes privados, lo que puedes hacer es escribir un comentarios en la parte de abajo de una de sus publicaciones, un saludo.

    • SCZ Ciudad

      cómo envío un mensaje a una página que tiene desabilitado el boton de mensajes????

    • JoseLuisMoreno

      Hola Emilio, no entiendo tu consulta, si por favor puedes formularla correctamente para poder entenderte mejor y responderte, saludos.

    • Emilio

      Fotos de amigos

    • JoseLuisMoreno

      Hola Camii, inbox, mensajes privados y messenger es lo mismo (son sinónimos de Facebook para llamar a la misma herramienta), saludos.

    • Camii

      Hola..a mi lo que me aparece cuando sigo los pasas para enviar inbox es el Messenger. Es lo mismo? Gracias!

    • Jessica

      Hola quisiera saber. como se hace para dar bienvenida x mensaje privado a personas que ingresan a tu página.

    • JoseLuisMoreno

      Hola Ada, una cosa son los mensajes privados de un perfil personal y otra cosa muy diferente los mensajes privados de una pagina de seguidores, no se pueden juntar estos dos tipos de mensajes ya que corresponden a plataformas diferentes, que yo sepa no se puede hacer eso (para ver tus mensajes solo debes entrar a tu pagina de seguidores), un cordial saludo.

    • Ada

      Qui suers saber como puedo ponder los me sales recibidos en inbox a mi profile

Leave a Reply

Your email address will not be published.