Uno de los principales problemas que enfrentan muchos emprendedores y dueños de pequeños negocios y empresas es tratar de desarrollar varios sitios webs o blogs al mismo tiempo, el problema radica en la cantidad de tiempo  que se necesita para actualizar y generar contenidos en cada una de esas plataformas.

He conocido varios casos en donde por cada idea que tiene una persona decide crear un nuevo sitio web o blog, este tipo de comportamiento lo único que hace es gastar de forma inadecuada nuestros recursos y tiempo (además de hacernos perder enfoque), por ejemplo supongamos que Pedro y Pablo tienen un negocio del mismo rubro (restaurante) y cada uno decide crear su propio sitio web o blog para promover su negocio, sin embargo Pedro también tiene otro proyecto relacionado con la realización de eventos y decide crear otro sitio web o blog con un dominio diferente, también tiene otra idea sobre alquiler de equipos para fiestas (para lo cual decide crear otra página web con otro dominio diferente).

Como podemos apreciar Pedro tiene ahora 3 sitios webs, el piensa que en realidad tiene 3 negocios listos y que tiene una gran ventaja sobre su competencia, sin embargo como veremos a continuación es todo lo contrario.

Mientras que Pablo (que tiene un solo sitio web) escribe 2 artículos a la semana en su blog, Pedro tiene que escribir 6 artículos a la semana (2 para cada blog) para tener el mismo nivel de crecimiento en todos sus blogs, mientras que Pablo modera los comentarios de su blog usando 30 minutos al día, Pedro requiere de 1 hora y media para hacer lo mismo en sus tres blogs, conforme va pasando el tiempo las actividades de Pedro se vuelven deficientes (escribe artículos de baja calidad, no contesta las consultas a tiempo, etc.) además de que la carga de trabajo se hace cada vez más pesada lo cual puede hacer que en algunas ocasiones su plan de contenidos se detenga.

Al cabo de un tiempo podemos ver que la Página de Pablo esta mucho más desarrollada que la página de Pedro ¿por qué? simplemente porque Pablo tiene más tiempo disponible para enfocarse en su página lo cual se ve reflejado en la calidad de los artículos que escribe, el diseño del sitio web, el tiempo de respuesta de las consultas recibidas y el ritmo de publicación.

Si nuestro tiempo y recursos son limitados lo más recomendable es enfocarnos en un solo sitio web o blog (hasta que podamos desarrollarlo incrementando el número de visitas, interacciones y consultas recibidas) y solo cuando hayamos alcanzado las metas propuestas (y estemos familiarizados con el sistema de trabajo) es que recién podemos pensar en hacer otro sitio web o blog, de esta manea evitaremos desenfocarnos y lograremos optimizar nuestros recursos y tiempo.

¿Qué piensas sobre tener más de un sitio web o blog?

Imagen de Christopher Ross vía Flickr.com


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

    2 replies to "¿Por qué se recomienda no tener más de un sitio web o blog?"

    • JoseLuisMoreno

      Hola Jorge, muchas gracias por tu comentario, un cordial saludo

    • jorge vargas

      Lo mismo José, y puedo añadir que normalmente con una sola web hay que tener mucha paciencia y persistencia para el logro de resultados. Trabajar bien su SEO, hacer inversiones inteligentes en publicidad, hacer también su plan de contenidos en Redes Sociales con Hoosuite u otra herramienta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.