Conseguir más fans para nuestra página de seguidores de Facebook puede ser algo complicado sobre todo si acabamos de crear nuestra primera fanpage, a continuación compartiré algunos consejos prácticos para que puedas conseguir más fans para tu pagina de seguidores:

1.-Sugiere tu página a tus contactos, esta es una de las pocas acciones de «pedir» que pueden ser tolerables dentro de la red social, bastará con que sugieras UNA SOLA VEZ tu página de seguidores a todos tus contactos (ten en cuenta que si lo haces más veces estarás dando una imagen de estar «rogando fans» o peor aún podría ser considerado como un SPAM).

2.-Publica contenido al menos 4 veces a la semana (de preferencia todos los días), si no puedes realizar esta acción entonces deberías pensar si realmente deseas tener una página de seguidores de Facebook ya que una página sin contenido no va a ninguna parte. Debes tener en cuenta que los textos cortos y fotos tienden a tener una mayor relevancia en los resultados del muro de noticias de los usuarios en comparación con los enlaces externos y textos largos (que tengan más de 2 líneas), también debes tomar en cuenta el origen del contenido a publicar, se recomienda que tenga una proporción de 50% contenido propio y 50% contenido externo.

3.-Personaliza tu URL, el tener un link más corto hará que tu página sea más fácil de promocionar, para hacer esto solo debes ingresar a http://facebook.com/username

4.-Utiliza la función «modo pagina», al cambiar a tu perfil a «modo pagina» podrás comentar en otras páginas de seguidores relacionadas con tu temática o rubro de negocio, no se trata de hacer SPAM sino que tienes que participar y agregar valor en tus comentarios, también es importante recordar que no hace falta que publiques ningún link ya que cuando las personas hagan click en tu perfil de página irán directamente a tu página de seguidores.

5.-Realiza preguntas,  las preguntas ayudan mucho a incrementar el nivel de participación de tu página de seguidores (incrementando su alcance), además de hacer preguntas en texto sobre un tema específico también puedes colocar una pregunta al final de cada publicación como por ejemplo ¿qué opinas sobre este tema?

6.-Crea una pestaña de bienvenida, una pestaña de bienvenida o incentivo ayudará a aumentar el nivel de conversiones de tu página de seguidores (ya sea que ofrezcas algo a tus nuevos fans o simplemente les des la bienvenida).

Estos solo son algunos consejos y acciones que puedes realizar para comenzar a ganar tus primeros fans en tu página de seguidores. Si deseas aprender más sobre Marketing en Facebook te comento que he desarrollado un curso llamado Facebook para los Negocios el cual te enseñará paso a paso como llevar a tu negocio al siguiente nivel en Facebook.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

    4 replies to "Como conseguir más fans para nuestra página de seguidores de Facebook"

    • JoseLuisMoreno

      Hola Ernesto, si es una página de seguidores de facebook si puedes conseguir más fans, las páginas de seguidores de Faceboook pueden tratar sobre diferentes temáticas y no necesariamente tienen que representar a un negocio, un saludo.

    • Ernesto

      Hola que tal yo he creado esta pagina en facebook,puedo conseguir mas like o me gusta,
      o solo tiene que ser una web para negocio,saludos desde Argentina.

    • JoseLuisMoreno

      Hola Esilda, es importante que no te enfoques tanto en conseguir fans sino en tener un ritmo de publicaciones en tu página de Facebook (las publicaciones deben ser relevantes y deben estar relacionadas con tu rubro de negocio y deben ser en su mayoría informativas) también es muy importante que interactúes con tus seguidores, recuerda que si estas comercializado un libro en Amazon debes considerar que Facebook es solo una parte de tu programa de marketing online, es vital que tengas un sitio web o blog en el cual puedas crear contenidos propios relacionados al contenido del libro o el autor del mismo, un cordial saludo.

    • Esilda Montiel

      Hola! Actualmente solo tenemos una página en Facebook, estamos en el proceso de crear una Pag Web. La página se creó con la intención de vender los libros de éste famoso escritor ya fallecido, abuelo de mi esposo quien heredó sus derechos de autor y quien también es escritor.. Obviamente no estamos haciendo bien el trabajo pues aunque 2,000 personas le han dado me gusta, solo hemos obtenido $86 en regalías y llevamos 2 años inscritos en el programa KDP de Kindle…..

      Sus vídeos han sido una excelente guía, hemos hecho algo pero falta mucho por hacer.

      Atentos saludos,

Leave a Reply

Your email address will not be published.