Conocer el nivel de compromiso de nuestros suscriptores por email es fundamental para la presencia online de nuestro negocio o empresa. A continuación aprenderemos cómo conocer el nivel de compromiso de nuestros suscriptores utilizando el programa de email marketing GetResponse.

En primer lugar debemos iniciar sesión en nuestra cuenta de GetResponse e ir a la parte de «listas» en donde veremos todas las listas que tenemos (si no has creado listas adicionales verás una sola).

Al hacer click en alguna de estas listas aparecerá una ventana como la que aparece a continuación en donde podemos ver a todos nuestros suscriptores.

En el lado derecho de cada suscriptor aparecen unas «barras azules» la cual indica el nivel de compromiso de cada suscriptor, en total son 5 niveles y su significado es el siguiente:

  • Una barra: No comprometido
  • Dos barras: En riesgo
  • Tres barras: Neutral
  • Cuatro barras: Comprometido
  • Cinco barras: Altamente comprometido

Nueva función en GetResponse

Anteriormente GetResponse no incluía este sistema de calificación, sin embargo en la actualidad ya lo incluye por defecto en todos sus plantes (este sistema es el equivalente a la calificación de estrellas que tienes otros programas de email marketing como por ejemplo Mailchimp).

Eliminado suscriptores

En lo personal recomiendo utilizar este sistema para decidir a quien eliminar de nuestra base de datos, por ejemplo cada 6 meses podemos eliminar a todos los suscriptores que poseen una sola barra azul (no comprometidos).

Video tutorial

En el siguiente video explico de manera detalla como ver el nivel de compromiso de nuestros suscriptores:

Si deseas saber más sobre el programa de email marketing GetResponse puedes visitar el siguiente enlace.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.