El mes pasado (Noviembre 2017) hubieron varias noticias relevantes en lo que respecta a marketing en Facebook y Facebook Ads, a continuación haré un resumen de las noticias más destacadas:

Conversiones post impresión para aplicaciones

Si bien Facebook posee un anuncio para conseguir instalaciones de aplicaciones, al momento de ver las estadísticas de este formato de anuncio podemos darnos cuenta que no todas las instalaciones están relacionadas con «clicks previos» sino que existen casos en los que la persona «visualiza» un anuncio (sin hacer click) y luego la persona decide instalar la aplicación (esto pudimos verlo en el estudio que realizó Nielsen sobre la efectividad de los clicks), para solucionar este problema y mostrar un resultado más transparente ahora Facebook incluirá un indicador que mostrará las instalaciones o conversiones logradas «post impresión». Es importante destacar que esta mejora esta diseñada solo para los anuncios que tienen como objetivo lograr instalaciones de una aplicación. Actualmente esta función esta disponible para algunos anunciantes pero se espera que próximamente este disponible a nivel global.

Mensajes privados patrocinados

Facebook ha habilitado la opción para enviar mensajes privados patrocinados, si bien anteriormente esta función estaba disponible dentro del objetivo clicks (que solo permitía «iniciar» una conversación privada mediante el formato messenger ads) ahora esta función tiene su propio objetivo llamado «mensajes» en donde tendremos la posibilidad de enviar un mensaje privado patrocinado a nuestros seguidores.

El requisito que se pide (inicialmente) para utilizar esta nueva función es que la persona (que va a recibir el mensaje patrocinado) haya establecido previamente comunicación con nosotros, sin lugar a dudas esta es una de las noticias más esperadas por muchos anunciantes ya que permitirá el envío de mensajes privados a los seguidores de una página de Facebook de manera «legal» y transparente. Esta herramienta ya se encuentra disponible para todos los anunciantes a nivel global. En la siguiente imagen podemos apreciar cómo las personas recibirán este tipo de mensajes privados en su bandeja de entrada:

Chat plugin Messenger para sitios web

Facebook ha lanzado un plugin para instalar un chat de messenger en un sitio web, la ventaja es que este plugin permitirá una conexión mas directa con el chat de nuestra página de seguidores (además de utilizar la función de mensajes pre configurados y bots que ofrece Facebook Messenger), si bien esta herramienta no es tan completa como otros servicios de chat para páginas en el mercado, lo cierto es que es una manera bastante accesible de establecer una conexión con nuestros visitantes (además de que nuestra respuesta podrá ser vista en la barra de notificaciones de los perfiles personales de Facebook de los visitantes). Esta herramienta aun se encuentra en fase beta pero próximamente estará disponible a nivel global.

Leads Ads para rubro de automóviles

Esta es una variante del formato lead ads (anuncios de Facebook para conseguir suscriptores) pero enfocado en el rubro de automóviles, este formato posee una serie de funciones como la capacidad de agregar «canvas» al anuncio (para hacerlo más intuitivo y visual), se pueden ver los concesionarios disponibles en la zona y una serie de herramientas adicionales. Es importante mencionar que todas estas funciones ya existen en Facebook, solo que mediante este formato los nuevos anunciantes del rubro de automóviles tendrán una manera más intuitiva y práctica de crear anuncios para este segmento de mercado. En la siguiente imagen puedes ver algunas funciones de este nuevo formato de anuncio:

anuncios lead ads automoviles

Video Tutorial

En el siguiente video explico de manera resumida cada uno de estos puntos:

¿Qué opinas sobre estas nuevas funciones y herramientas en Facebook Ads? ¿Haz tenido la oportunidad de utilizar alguna de ellas?

Si tienes alguna duda o consulta sobre Facebook Ads o marketing en Facebook puedes contactarte con nosotros o si deseas puedes escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Fuente: Facebook Business.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.