Como separar facturas en Facebook Ads

Separar facturas en nuestras campañas de Facebook Ads es uno de los principales problemas que experimentan diversos anunciantes, en el presente artículo explicaremos de manera resumida como abordar este problema.

Dominio de la plataforma

Es importante destacar que si una persona no domina la plataforma de anuncios de Facebook no es recomendable que administre varias campañas se manera simultanea (o administre campañas para otros clientes), menciono este punto ya que por lo general los nuevos anunciantes que están empezando tienden a quejarse de Facebook por diferentes motivos (cobros de más, no poder separar las facturas, cierre de cuentas publicitarias, etc.) sin embargo muchos de estos problemas se originan porque la persona no sabe manejar correctamente la plataforma de anuncios de Facebook (sobre todo el administrador de anuncios de Facebook que posee todas las funciones), para poder realizar varias campañas de este tipo es importante que el nuevo anunciante tenga una capacitación adecuada además de experiencia en el rubro.

Gestión de tus clientes

Este es otro punto importante que se debe tomar en cuenta al momento de administrar campañas en Facebook, si eres una persona “desordenada” al momento de gestionar tus campañas, o no estableces las condiciones adecuadas para realizar un trabajo de este tipo, es posible que tengas problemas con tu cliente al momento de gestionar campañas publicitarias en esta red social. De nada sirve que sepas utilizar la plataforma si no te sabes comunicar con tus clientes de manera clara y precisa.

Una misma cuenta publicitaria

Ahora vamos con el tema del artículo, la primera alternativa que tienes para solucionar este problema es realizar todas las campañas en tu propia cuenta publicitaria, lo único que debes hacer es realizar campañas en orden cronológico (una después de otra) y al finalizar cada campaña simplemente realizas el pago de la misma. Si bien Facebook cobra cada 25 dólares (según el limite que establezcas) o cada fin de mes, lo cierto es que tú puedes “adelantar pagos” lo cual hará que cada pago se convierta en una nueva factura.

Ejemplos de malas y buenas gestiones

Buena gestión

Supongamos que tenemos dos campañas de 30 dolares cada una (A y B), realizas una campaña primero (A), cuando llegues a los 25 dólares se generará un cobro por esa cantidad (primera factura de la campaña A), luego al llegar a los 30 dólares realizas un pago por 5 dólares (segunda factura de la campaña A), luego empiezas la segunda campaña (B) y repites el procedimiento…cuando se llegue a los 25 dólares se generará un cobro por esa cantidad (primera factura de la campaña B), luego al llegar a los 30 dólares realizas un pago por 5 dólares (segunda factura de la campaña B).

separar facturas facebook ads
Mala gestión

Supongamos que tenemos dos campañas de 30 dólares cada una (A y B), realizas ambas campañas al mismo tiempo y cuando Facebook se cobre los primeros 25 aparecerán una factura con las dos campañas juntas.

Otro ejemplo es que primero realizas la campaña A y Facebook se cobra los primeros 25 dólares de esa campaña (hasta el momento todo bien) pero en el segundo cobro (siguientes 25 dólares) aparecerán 5 dolares de la primera campaña (A) y 20 dólares de la segunda campaña (B).

Diferentes cuentas publicitarias

Esta es la opción recomendada (desde mi punto de vista), en este caso  cada cuenta publicitaria se hará cargo de una campaña de anuncios (con diferentes facturas y diferentes fuentes de pago). Es importante destacar que esta opción tiene dos sub modalidades:

Las dos cuentas publicitarias están a tu nombre

En este caso creas una segunda publicitaria (a tu nombre) y a cada campaña le asignas una cuenta publicitaria. En este caso tu puedes nombrar administradores adicionales a las cuentas publicitarias que has creado (el dueño de la cuenta publicitaria eres tú y un administrador adicional es tu cliente).

Las cuentas publicitarias estan a nombre de tus clientes

En este caso creas dos cuentas publicitarias las cuales estarán a nombre de tus clientes, esta opción ofrece la ventaja de que le da más transparencia y control a tus clientes. En este caso tú puedes nombrarte administrador de cada cuenta publicitaria (el dueño de la cuenta publicitaria es el cliente y tu eres un administrador adicional de la misma). Puedes ver como crear una segunda cuenta publicitaria en el siguiente enlace.

Video tutorial

En el siguiente video explico de manera resumida cada uno de estos puntos:

Si deseas saber más sobre marketing en Facebook puedes visitar el siguiente enlace.

¿Qué opinas sobre el sistema de facturación de Facebook? ¿Has tenido problemas separando las facturas de tus campañas en Facebook?

Imagen de Nikolay999 vía pixabay.com bajo licencia creative commons.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
About The Author

JoseLuisMoreno

Consultor en Social Media y Marketing 2.0

Leave A Response

* Denotes Required Field