Una de las principales dudas de los anunciantes de Facebook es conocer quién verifica que sus anuncios cumplan con los estándares de calidad y transparencia (si se está llegando a personas reales, si los datos mostrados por las estadísticas son ciertos, si el monto cobrado es el adecuado, etc.) en el presente artículo explicaremos de manera resumida este importante tema.

Juez y parte

Es posible que varias personas tengan una sensación de «poca transparencia» pensando que la empresa que brinda un servicio de publicidad (Facebook) sea la misma encargada de garantizar la calidad y transparencia de los anuncios que ofrece (Facebook Ads), sin embargo es importante tener en cuenta que existen diferentes mecanismos externos que pueden garantizar «transparencia» en su servicio ofrecido.

Compañías externas que auditan los anuncios

Es importante saber que existen diferentes compañías externas que auditan los anuncios en esta red social, a la fecha de publicado este artículo Facebook Ads cuenta con 24 socios en su sistema de medición, entre los más relevantes se encuentran Oracle Data Cloud, Nielsen, Kantar Millward Brown y tres socios que miden la visibilidad: Moat, Integral Ad Science y ComScore. Es importante destacar que Facebook ha anunciado que pronto se añadirán dos nuevos socios de visibilidad: DoubleVerify y Meetrics.

Certificaciones

Facebook tiene la certificación Media Rating Council (MRC), una organización sin ánimo de lucro con sede en los EEUU que revisa y acredita los servicios de medición de audiencia, las áreas de Facebook que gozan de esta certificación son los informes de impresión de anuncios publicados por terceros y la opción de compra de anuncios de video (de dos segundos). Facebook ha anunciado que durante los próximos 18 meses, se conseguirá esta acreditación para otras áreas como videos en Instagram, Facebook y Audience Network, para el recuento de impresiones y medición de la visibilidad.

Conocer la herramienta

Por más que existan varias empresas externas que auditen a Facebook, si el anunciante no sabe cómo usar la herramienta de anuncios, no conoce los términos y condiciones de Facebook Ads y no analiza sus propias campañas, es posible que los resultados obtenidos sean insatisfactorios, menciono este punto porque la mayoría de reclamos dirigidos a Facebook (sobre todo por cierre de páginas y cuentas publicitarias) se originan por el desconocimiento de sus términos y condiciones y la poca experiencia utilizando su plataforma de anuncios.

Video

En el siguiente video explico de manera resumida cada uno de estos puntos:

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Crees que los anuncios de Facebook son transparentes?

Si deseas saber más sobre marketing en Facebook te recomiendo mi ebook titulado Marketing en Facebook para Negocios y Empresas.

Fuente: Facebook Business

Imagen de bluebudgie vía pixabay.com bajo licencia creative commons.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.