Facebook Ads posee diferentes herramientas para crear y gestionar sus anuncios: Power Editor, el administrador de anuncios y la herramienta simplificada de anuncios (botón promocionar), en el presente artículo haremos un resumen de las principales ventajas y desventajas de cada una de estas alternativas.

Herramienta simplificada de anuncios

Esta herramienta se encuentra disponible en la parte inferior de las publicaciones de nuestra página de seguidores mediante el botón «promocionar publicación»

Ventajas

-Es fácil de utilizar.

-Ayuda a que las personas se incorporen o se familiaricen con el sistema de anuncios de Facebook (ideal para nuevos anunciantes).

Desventajas

-Posee funciones muy limitadas.

-Los rendimientos pueden ser menores debido a las diferentes limitaciones de la herramienta.

-Si se utiliza demasiado, el nuevo anunciante puede distorsionar sus objetivos o acostumbrarse a no utilizar las funciones más avanzadas de Facebook Ads.

Administrador de anuncios

El administrador de anuncios es la herramienta oficial de Facebook para crear anuncios, se encuentra en www.Facebook.com/Ads/Manager

fb ads manager

Ventajas

-Posee el 100% de las funciones y capacidades de Facebook Ads.

-Permite acceso a estadísticas avanzadas.

-Se pueden administrar diferentes campañas.

Desventajas

-Consume muchos recursos web (es posible que funcione de manera deficiente con conexiones lentas de Internet).

-Su parte móvil es limitada.

Power Editor

El Power Editor es una herramienta diseñada para anunciantes avanzados que manejan multiples campañas publicitarias en Facebook, en la actualidad esta herramienta es muy similar al administrador de anuncios, se encuentra disponible en www.facebook.com/ads/manage/powereditor/manage y posee una versión de escritorio.

power editor

Ventajas

-Consume pocos recursos web ya que puede funcionar de manera offline y online (se puede trabajar con conexiones lentas).

-Permite gestionar un mayor volumen de campañas publicitarias de manera simultánea.

Desventajas

-Puede ser compleja de utilizar para los nuevos anunciantes.

Aplicación de anuncios de Facebook

Es importante destacar que Facebook posee una aplicación móvil para anuncios, sin embargo esta aplicación es muy similar a la herramienta simplificada de anuncios (botón promocionar) debido a sus funciones limitadas.

Opinión personal

En lo personal recomiendo solo utilizar el administrador de anuncios o el Power editor (ambas en su versión de escritorio) ya que de esta manera podremos utilizar todas las herramientas de Facebook Ads y tener un mejor rendimiento en nuestras campañas publicitarias, sobre la herramienta simplificada (botón promocionar) o aplicación móvil para anuncios no recomiendo utilizarlos para crear campañas o anuncios ya que ofrecen funciones muy limitadas lo cual conlleva en algunas ocasiones a obtener un menor rendimiento, sin embargo la aplicación móvil si puede ser útil en el caso de que desees ser notificado cuando tu campaña es aprobada o si ha sido paralizada por alguna observación.

Video

En el siguiente video explico cada uno de estos puntos:

Si deseas saber más sobre marketing en Facebook te recomiendo mi ebook (version kindle) titulado Marketing en Facebook para Negocios y Empresas.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

    2 replies to "Facebook Ads: Power editor, administrador de anuncios y botón promocionar ¿Cuál herramienta es mejor?"

    • JoseLuisMoreno

      Gracias por tus palabras patricio, un saludo.

    • Patricio

      Excelente información, era justo lo que estaba buscando, me servirá de mucho con la página de Facebook que tenemos con mi novia la cual te adjunto abajo, un abrazo desde Chile!

Leave a Reply

Your email address will not be published.