noticias facebook junio 2017

Novedades sobre Facebook Ads Junio 2017

A continuación procedo a compartir un resumen de las principales novedades sobre marketing en Facebook y Facebook Ads correspondientes al mes de Junio 2017.

Mejores controles para anuncios en red de audiencia, artículos instantáneos y anuncios de video

Esta mejora tiene como objetivo ofrecer más control a los anunciantes en los formatos de Facebook relacionados con anuncios de contenido: red de audiencia (audience network), artículos instantáneos y anuncios de video (in-stream), ahora se podrán colocar “filtros” para que dichos anuncios no aparezcan junto a contenidos de determinadas categorías, por ejemplo podemos escoger que nuestro anuncio no aparezca en la categoría “citas” u otras categorías polémicas que difieren mucho de nuestra filosofía o rubro de negocio, esto es muy importante ya que existen empresas y negocios que no desean que sus anuncios o marcas aparezcan junto a contenidos inapropiados (este es uno de los principales problemas que actualmente posee YouTube, donde muchas empresas no desean que sus avisos aparezcan en videos inadecuados).

Optimización de valor para anuncios

Facebook ha incluido un campo para asignar valores, ya sea para los anuncios que utilizan pixels de conversión como para los anuncios dirigidos a públicos personalizados (los cuales se crean en base a una lista de clientes), dichas listas de clientes se les puede asignar un valor (se puede colocar qué clientes gastan más dinero en nuestro negocio o han comprado productos más caros) estos públicos son llamados por Facebook “públicos LTV” los cuales le permiten saber a Facebook como optimizar la campaña de anuncios para de esta manera poder llegar a los clientes que más dinero gastan en nuestros productos o servicios.

Plantillas para canvas

La herramienta canvas permite crear experiencias personalizadas en pantalla completa en Facebook (ver imagen que aparece en la parte superior del artículo), sin embargo esta herramienta no ha sido muy popular debido a que no era 100% intuitiva, ahora Facebook ha creado unas plantillas para que los anunciantes puedan utilizarla fácilmente, cada plantilla tiene un objetivo especifico: generación de clientes potenciales, vender productos o hacer una presentación institucional del negocio/empresa.

Avisos de asociación de empresas en Instagram

Existen muchos influenciadores que realizan publicaciones orgánicas en Instagram relacionadas a productos y servicios de otras empresas, ahora existe una etiqueta la cual se puede incluir en esas publicaciones para demostrar que dichas publicaciones están siendo patrocinadas por una empresa o negocio, el objetivo de esta herramienta es que haya una mayor transparencia en las comunicaciones con los seguidores, al incluir esta etiqueta Instagram proporcionará estadísticas personalizadas a los administradores, las cuales permitirán medir de manera más efectiva el impacto de dichas publicaciones.

Grabación de eventos en vivo en Instagram

Los eventos en vivo de Instagram son muy útiles para conectar con nuestra audiencia, sin embargo cuando un evento en vivo finalizaba no quedaba ningún registro del mismo, ahora se ha implementado una mejora que permitirá ampliar el alcance de dicho evento, a partir de ahora al finalizar un evento en vivo en Instagram el creador tendrá la opción de compartir la grabación del mismo, la cual estará disponible por solo 24 horas.

Video

En el siguiente video explico de manera resumida cada uno de estos puntos:

Si deseas saber más sobre Marketing en Facebook te recomiendo mi ebook titulado Marketing en Facebook para Negocios y Empresas.

¿Qué opinas sobre estas noticias de Facebook del mes de Junio 2017? ¿Haz utilizado alguna de estas herramientas o funciones?
Fuentes: Facebook Business (controles para audience network, optimización de valor para anuncios y plantillas para canvas) e Instagram Business (eventos en vivo y avisos de asociación).


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
About The Author

JoseLuisMoreno

Consultor en Social Media y Marketing 2.0

Leave A Response

* Denotes Required Field