Cuando escuchamos la palabra messenger, inbox, mensaje privado o chat de Facebook podemos tener cierta confusión sobre qué significa exactamente cada una de esas palabras, a continuación procederé a explicar estos términos y responderé por qué estas palabras generan cierto grado de confusión en algunas personas:

Messenger

Messenger fue un servicio de mensajería instantánea que fue muy popular durante la década del 2000, este servicio inició en 1999 y finalizó en el 2014, es importante destacar que durante su funcionamiento tuvo varios nombres:

Messenger (MSN)1999 -2004
Windows messenger 2004-2005
Windows Live messenger 2005-2014

Facebook Messenger

Facebook messenger es una aplicación informática y un servicio de mensajería instantánea integrado al chat de Facebook desde el año 2011, en algunos casos se le conoce simplemente simplemente como Messenger.

Diferencia entre Facebook y Facebook Messenger

La principal duda entre Facebook y Facebook Messenger es la forma en como los mensajes privados funcionan en los dispositivos móviles, mientras que en las computadoras de escritorio el sitio web www.Facebook.com muestra todas las funciones de Facebook: muro de noticias, perfiles, paginas de seguidores, grupos, chat, etc. en la aplicación móvil de Facebook no está incluida la función de chat o mensajes privados, ya que esta función esta en otra aplicación para móviles llamada Facebook Messenger. En resumen podemos decir que la aplicación de Facebook para móviles es una versión “reducida” de Facebook (la cual no trae la función de mensajes privados).

Sinónimos en Facebook

En la actualidad, podemos afirmar que dentro de Facebook las siguientes palabras son sinónimos ya que se refieren exactamente a lo mismo:

-Messenger
-Inbox
-Mensajes privados
-Chat
-Facebook messenger

Video tutorial

En el siguiente video explico de manera detallada cada uno de estos puntos:

Si deseas saber más sobre marketing en Facebook puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis al mini curso de 5 videos titulado Como promover tu negocio en Facebook de forma efectiva.



JoseLuisMoreno
JoseLuisMoreno

Consultor en Social Media y Marketing 2.0

    4 replies to "Messenger, Facebook Messenger, inbox y chat ¿Son lo mismo?"

    • JoseLuisMoreno

      Hola Rocio, gracias por tu comentario, decidí abordar este tema porque efectivamente hay mucha confusion al usar los términos messenger, inbox y chat en Facebook.

    • Rocio

      Estupenda explicacion, muchas gracias.

    • JoseLuisMoreno

      Hola Miguel, muchas gracias por tus palabras, un cordial saludo.

    • miguel angel

      gracias por la aclaracion y quedotodo claro muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.