Cuando escuchamos la palabra messenger, inbox, mensaje privado o chat de Facebook podemos tener cierta confusión sobre qué significa exactamente cada una de esas palabras, a continuación procederé a explicar estos términos y responderé por qué estas palabras generan cierto grado de confusión en algunas personas:

Messenger

Messenger fue un servicio de mensajería instantánea que fue muy popular durante la década del 2000, este servicio inició en 1999 y finalizó en el 2014, es importante destacar que durante su funcionamiento tuvo varios nombres:

Messenger (MSN)1999 -2004
Windows messenger 2004-2005
Windows Live messenger 2005-2014

Facebook Messenger

Facebook messenger es una aplicación informática y un servicio de mensajería instantánea integrado al chat de Facebook desde el año 2011, en algunos casos se le conoce simplemente simplemente como Messenger.

Diferencia entre Facebook y Facebook Messenger

La principal duda entre Facebook y Facebook Messenger es la forma en como los mensajes privados funcionan en los dispositivos móviles, mientras que en las computadoras de escritorio el sitio web www.Facebook.com muestra todas las funciones de Facebook: muro de noticias, perfiles, paginas de seguidores, grupos, chat, etc. en la aplicación móvil de Facebook no está incluida la función de chat o mensajes privados, ya que esta función esta en otra aplicación para móviles llamada Facebook Messenger. En resumen podemos decir que la aplicación de Facebook para móviles es una versión «reducida» de Facebook (la cual no trae la función de mensajes privados).

Sinónimos en Facebook

En la actualidad, podemos afirmar que dentro de Facebook las siguientes palabras son sinónimos ya que se refieren exactamente a lo mismo:

-Messenger
-Inbox
-Mensajes privados
-Chat
-Facebook messenger

Video tutorial

En el siguiente video explico de manera detallada cada uno de estos puntos:

Si deseas saber más sobre marketing en Facebook puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis al mini curso de 5 videos titulado Como promover tu negocio en Facebook de forma efectiva.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

    15 replies to "Messenger, Facebook Messenger, inbox y chat ¿Son lo mismo?"

    • JoseLuisMoreno

      Hola Ingrid, si tu duda es sobre un perfil personal, todos los perfiles personales tienen la función de inbox o mensajes privados incluidos, si estas usando la versión móvil de Facebook (aplicación), es posible que la parte de mensajes no la tengas operativa porque no has instalado la aplicación Messenger, esta última es la que controla los mensajes privados en el móvil, ahora si el error es en tu computadora o versión de escritorio (y no en el celular) o el error es en una página de seguidores, es posible que sea porque tienes esa función deshabilitada por incumplimiento de normas (eso pasa a veces cuando se mandan mensajes privados a personas que no se conocen), un saludo.

    • Ingrid Suckaer

      Hola, José Luis Moreno.

      Lo felicito por la información que comparte y que es tan útil: ¡muchas gracias!

      Por favor, me podría apoyar para resolver la dificultad que tengo con el inbox de mi cuenta de Facebook. No se puede abrir y aparece un mensaje que dice: «se produjo un error vuelve a intentarlo», pero corre tan rápido que no me permite oprimir la opción de «Aceptar». Estaré muy agradecida de su invaluable apoyo.

      Saludos cordiales.

      Ingrid Suckaer

      Ciudad de México, 23 de abril de 2022.

    • JoseLuisMoreno

      Hola Daisy, simplemente eliminas las cuentas personales de Facebook (perfil personal) que no vas a utilizar y te quedas con solo una, es importante aclarar que cuando borras una cuenta personal de Facebook (perfil personal) pasara de 60 a 90 días para que sea eliminado completamente (si inicias sesión durante ese tiempo lo volverás a activar), un saludo.

    • Daisy

      Hola, Jose Luis, mi pregunta; tengo tengo 3cuentas en Facebook y en messenger me aparece 2 con foto diferente como Las puedo border y quedarme solo con una?

    • adrianapin

      Buenos días muchas gracias por su ayuda muy importante su información de inbox

    • JoseLuisMoreno

      Hola Maria, de nada, un cordial saludo.

    • Maria mercedes

      Gracias por la aclaración estaba un poco confundida

    • JoseLuisMoreno

      Hola Maria, el punto verde significa que estas conectado a Facebook, no tiene nada que ver si estas hablando en ese momento, un cordial saludo.

    • María

      Hola tengo una duda con los puntos verdes. Si tu estas en Facebook pero no en burbuja de Messenger sales conectado en Messenger o no? Cuando sale punto verde en Messenger es porque estás hablando en ese momento no!? Gracias

    • JoseLuisMoreno

      Tienes que saber tu correo o tu clave, sin esos datos no podrás entrar desde tu computadora de escritorio, saludos.

    • Carolina Rabago gonzalez

      Si se me pierde o me roban mi celular komo puedo a ser le para conectarme si no me acuerdo de mi coreo ni de mi clave.

    • JoseLuisMoreno

      Hola Rocio, gracias por tu comentario, decidí abordar este tema porque efectivamente hay mucha confusion al usar los términos messenger, inbox y chat en Facebook.

    • Rocio

      Estupenda explicacion, muchas gracias.

    • JoseLuisMoreno

      Hola Miguel, muchas gracias por tus palabras, un cordial saludo.

    • miguel angel

      gracias por la aclaracion y quedotodo claro muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.