En muchas ocasiones deseamos bloquear un contacto en Facebook, sin embargo es importante destacar que cuando bloqueamos a alguien «rompemos» la amistad y cortamos todo vínculo con dicho perfil personal (de manera recíproca). esto quiere decir que ambos perfiles serán «inexistentes» o «invisibles» entre ambos, también debemos considerar que la otra persona podrá saber fácilmente que la hemos bloqueado y que además la configuración del bloqueo en Facebook está hecho como algo permanente.

Sin embargo Facebook ha sacado una herramienta llamada «tomate un respiro» la cual consiste en un panel de ayuda para restringir el acceso y visibilidad de nuestro perfil (y del contacto que deseamos bloquear) esto es muy útil cuando no deseamos eliminar o bloquear un contacto pero deseamos que haya menos visibilidad (sin tener que llegar al bloqueo).

Como vimos en nuestro artículo y video anterior titulado Cómo bloquear un contacto en Facebook para bloquear a alguien simplemente debemos ir al perfil personal y al lado derecho de la opción «mensaje» aparecerá una ventana desplegable en donde podemos escoger la opción «bloquear».

Luego de activar esa función aparecerá una ventana (como la que vemos a continuación) en donde aparecerá la opción o herramienta «tomate un respiro» la cual nos dará alternativas para el bloqueo en Facebook.

Al hacer click en esa opción aparecerá un panel de ayuda (y de acceso rápido) a todas las configuraciones de privacidad de Facebook, la herramienta nos permitirá hacer 3 cosas:

-Opciones para ver menos contenido de ese contacto.

-Limitar lo que verá ese contacto.

-Editar la visibilidad de nuestras publicaciones anteriores.

En el siguiente video explico más al detalle como acceder a esta función además de compartir algunos consejos sobre alternativas al bloqueo en Facebook:


¿Qué opinas sobre esta herramienta de Facebook? ¿Has utilizado el bloqueo en Facebook?

Si deseas saber sobre marketing en Facebook puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis al mini curso de 5 videos titulado Como promover tu negocio en Facebook de forma efectiva.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

    4 replies to "Alternativas al bloqueo: Como usar la función «tomate un respiro» de Facebook"

    • JoseLuisMoreno

      Hola Pg, simplemente repites lo que dice en el video pero a la inversa, otra opcion más rápida es también eliminarlo como amigo y volverlo a agregar (le dices que lo eliminaste por equivocación), un saludo.

    • Pg

      Tengo el mismo problema de lucia Micaela😭😭😭😭😭
      Como hago para que esa persona vuelva a ver mis publicaciones y todo como antes?? Deshice los cambios pero no funciona, el sigue sin poder ver lo que publico 🙁

    • JoseLuisMoreno

      Hola Lucia, que yo sepa no se puede deshacer ese efecto (con una sola acción o de manera automática), sin embargo lo que puedes hacer es ir al perfil personal (de la persona a la cual aplicaste la opcion de «tomate un respiro») y hacer click en el botón que dice «seguir», saludos.

    • Lucia Micaela plana

      Hola ! Muy buenas tardes . Tengo un problema y me estoy volviendo loca . Me tomé un respiro de una persona . La cual ahora quiero volver a tener en mi face . Y no encuentro la forma de remediar ese “respiro” por qué no me aparece en restringido ni en bloqueado . Usted podrá explicarme cómo revertir la situación!? Desde ya muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.