Existen ocasiones en las que deseamos que no aparezcan ciertos textos o rostros en nuestros videos en YouTube, realizar este tipo de acciones nos puede ayudar a evitar problemas con otras personas (o una crisis de reputación para nuestra empresa o negocio), entre los problemas más recurrentes se encuentran: mostrar el rostro de un menor de edad o mostrar información privada de otras personas), para solucionar este problema podemos poner un efecto especial (difuminación) para que una determina zona del video aparezca borrosa o distorsionada (el cual dará una apariencia de desenfoque). Hoy aprenderemos como crear este efecto con el editor de videos de YouTube.

Para hacerlo simplemente hacemos click en el lado superior derecho (imagen de nuestra cuenta) y escoger la opcion «creator studio», tambien si deseamos podemos ingresar directamente a  www.youtube.com/dashboard

Luego de eso buscamos el video que deseamos editar y hacemos click en «modificar»

Luego de eso hacemos click en el simbolo de la «varita magica» (mejoras)

Luego veremos una sección en donde podemos utilizar diferentes efectos en nuestro video (estabilizar el video y hacer ajustes en luz de fondo, contraste, saturación y temperatura del color), en esa sección elegimos la opción «efectos de difuminación»

Luego de eso aparecerán dos opciones: una para difuminar rostros (la cual busca y desenfoca los rostros del video automaticamente) y la otra opcion llamada difumación personalizada (en donde podemos difuminar objetos o seleccionar zonas especificas del video) cabe destacar que este último efecto también funciona si el objeto se mueve. En la siguiente imagen aparece un ejemplo de una zona seleccionada (una vez finalizada nuestra selección debemos hacer click en «Listo»).

Luego de grabar los cambios, en el lado izquierdo del video veremos la parte original y al lado derecho veremos la «vista previa» con los cambios realizados (debemos hacer click en «guardar» para que los cambios sean definitivos).

Es importante destacar que la herramienta funciona bien si hay poco movimiento de objetos (y si el objeto mantiene sus dimensiones a lo largo del video).

En el siguiente video explico este procedimiento paso a paso:

Si deseas saber más sobre marketing en YouTube te recomiendo el minicurso de 5 videos titulado Importancia del Marketing Digital para Negocios y Empresas (en el  video nro 3 de este curso hablo sobre YouTube).


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.