Hoy aprenderemos a como visualizar los seguidores de nuestra página de Facebook, antes de empezar quiero aclarar que la mejor forma de conocer a nuestros seguidores es mediante las estadísticas de nuestra página de Facebook (en donde obtendremos información «macro» sobre nuestros fans y podremos saber la verdad de nuestra página).

Visualizar los seguidores

Para visualizar los seguidores de nuestra página de Facebook, simplemente debemos ir a la parte superior izquierda de nuestra página y hacer click en «configuración»

Luego de eso debemos escoger la opción «personas y otras páginas» que aparece en el lado izquierdo.

A continuación podemos ver los seguidores de nuestra página de Facebook.

Si deseamos acceder a esta sección de forma directa, podemos visitar el enlace www.facebook.com/username/settings/?tab=people_and_other_pages (reemplazamos «username» por el nombre de usuario de nuestra página de seguidores).

Solo se puede ver un porcentaje de los seguidores

Como mencionamos en nuestro artículo anterior titulado Como ver todos los fans de mi pagina de Facebook (versión anterior) es importante destacar que solo podremos ver un porcentaje de nuestros fans, así mismo debemos entender que las personas que son seguidores de nuestra página de Facebook no son nuestra base de datos, simplemente son personas que se han suscrito a las actualizaciones de nuestra página de Facebook, debido a esto no debemos enviarles mensajes privados salvo que sea una respuesta a alguna consulta previa que ellos hayan formulado (estoy es muy importante para evitar sanciones por parte de Facebook), si queremos obtener datos privados de las personas (como email o teléfono) lo correcto es que hagamos una campaña de anuncios para conseguir leads (clientes potenciales) o los llevemos a una página de captura en nuestro sitio web.

Video

En el siguiente video explico al detalle este proceso además de otros puntos importantes relacionados con esta función:

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Pudiste visualizar a los seguidores de tu página de Facebook?

Si deseas saber más sobre marketing en Facebook, te recomiendo mi ebook titulado Marketing en Facebook para Negocios y Empresas.

ebook marketing en facebook
Recurso recomendado: Ebook Marketing en Facebook para Negocios y Empresas

Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

    22 replies to "Como ver los seguidores de mi página de Facebook"

    • JoseLuisMoreno

      Hola Bruno, generalmente todas las páginas tienen más likes (me gusta) que seguidores, esto sucede ya que cuando alguien hace click en «me gusta» también sigue a la pagina, sin embargo cuando esa misma persona hace click en «no me gusta» continua siguiendo a la página (salvo que haga click en «no me gusta» y además en «dejar de seguir», Facebook nunca te va a mostrar el 100% de tus fans o seguidores ya que la plataforma no considera los datos personales de esas personas como una base de datos de tu propiedad, las personas en Facebook son libres de decidir a quien seguir y a quien no seguir (a que le dan «me gusta» y «no me gusta»), no te recomiendo que invites a esas personas a dar like a tu página ya que se pueden quejar de manera anónima y te pueden cerrar la página por eso, mi consejo es que te olvides de eso y te enfoques en publicar contenidos o conseguir likes de otra manera, un saludo.

    • Bruno

      Hola Jose Luis, hay una diferencia entre mis seguidores y mis likes a la página, seguramente hay algunos que solo pusieron seguir y por olvido o no conocimiento no le pusieron like, hay alguna manera de ver quienes de mis seguidores no le han puesto like e invitarlos a dar like a la pagina?

    • JoseLuisMoreno

      Hola Antonio, de nada, un cordial saludo.

    • Antonio Luna

      Gracias por tu ayuda, desde Popayán, Colombia.

    • JoseLuisMoreno

      Hola Bastian, no existe esa función de manera legal, lo que puedes hacer es realizar una publicación en tu página de Facebook e indicar tu nuevo Instagram (también tienes la opción de promocionar esa publicación si lo deseas), un saludo.

    • Bastian Sanhueza

      Hola, Cómo puedo invitar a todos mis seguidores de facebook a mi nuevo instagram, con solo un paso?

    • JoseLuisMoreno

      Hola Alan, Facebook no muestra a todos los fans, solo muestra un porcentaje de los mismos, sobre el copiar y pegar los datos y colocarlos en un excel externo te comento que ese es un procedimiento peligroso y que pueden eliminar tu pagina de Facebook por eso, tus fans o seguidores no son una base de datos, solo son personas que se han suscrito voluntariamente a las publicaciones de tu pagina de seguidores, si deseas construir una base de datos propia entonces crea una pagina de captura o aterrizaje y publica el enlace de la misma en una de las publicaciones de tu pagina de facebook que las mismas personas las que proporcionen sus datos de manera voluntaria (por supuesto a cambio de algo que tu les ofrezcas), otra opción es hacer un anuncio en Facebook con el objetivo de clientes potenciales o suscriptores, un saludo.

    • Alan Escobedo

      Hola Jose Luis

      tu sabes porque no coincide el numero de fans que aparecen en la caratula de mi pagina (686), con los que aparecen en el procedimiento que tu indicas? ahí me salen solo 495, esto lo saqué seleccionando la lista desplegada y pegandola en excel.

    • JoseLuisMoreno

      Hola Valeria, la información que te muestra Facebook oficialmente en sus estadísticas solo es a nivel macro o grupal (no de manera individual), existen varias aplicaciones externas que hacen esa función sin embargo no te las recomiendo ya que tienden a desvirtuar un poco el objetivo de una página de seguidores, saludos.

    • Valeria

      Hola,me gustaría saber quienes son los seguidores mas activos de mi pagina,por ejemplo los que comentan,dan me gusta regurlamente,etc.¿Es posible saberlo?

    • JoseLuisMoreno

      Hola German, de nada, un cordial saludo y me alegro que te haya sido útil el artículo.

    • German Ruiz

      Muchas Gracias

    • JoseLuisMoreno

      Hola Yolanda, una página de Facebook es publica y todos puedes verla, si recibieron publicidad por mensaje privado lo correcto es denunciar a la página o usuario que envió ese mensaje, sin embargo creo que una pagina no es la mejor herramienta para el fin que ustedes desean (que es una asociación de padres) lo más útil (desde mi punto de vista) seria que tengan un grupo de Facebook (ya sea secreto o privado), un saludo.

    • Yolanda

      Hola. Hemos creado una página de facebook de una asociación de padres de un colegio. ¿Se puede evitar que todo el mundo vea nuestros seguidores? Es porque todos han recibido un mensaje privado de publicidad y no queremos que las empresas usen esa lista de seguidores para enviar publicidad. ¿Hay alguna manera de evitarlo? Muchas gracias

    • JoseLuisMoreno

      Hola Salma, gracias por tu comentario, un saludo.

    • Salma

      No me sale amigos y pagina
      y no he podido reglarselo

    • JoseLuisMoreno

      Hola Felix, muchas gracias por tu comentario, un cordial saludo y nos vemos más adelante en el área de miembros del curso 🙂

    • Félix

      Saludos. Sé que en algún momento tomaré tu curso. Es interesante.

    • JoseLuisMoreno

      Hola, lo que describes es un concurso en Facebook, para hacer un concurso debes seguir las normas de Facebook para este tipo de eventos, te recomiendo ver este artículo en donde hablo de ese tema https://www.josemorenojimenez.com/2012/11/22/concursos-y-promociones-en-facebook-principales-normativas/ te adelanto que lo mejor es utilices una aplicación especial para concursos, saludos.

    • Andres

      Hola, quisiera hacer una rifa entre personas que le den «Me Gusta» a mi pagina y que la sigan. ¿Existe alguna manera de verificar que cada persona que se inscriba en la rifa cumpla con esos requisitos?

      Gracias por la respuesta!

    • JoseLuisMoreno

      Hola Guillermo, muchas gracias por tus palabras, un cordial saludo.

    • Guillermo

      Hola José, quería agradecerte por partida doble. Primero por la info para ver las personas que siguen una página. Pero especialmente por lo que decís después sobre la base de datos que no son esos seguidores y sobre las normas de Facebook a la hora de contactarlos sin un mensaje previo. Mucha información importante, muchas gracias!

      Guillermo

Leave a Reply

Your email address will not be published.