Facebook ha anunciado de manera oficial que modificará el formato de los anuncios del lado derecho, ahora este tipo de anuncios tendrá el mismo formato que los anuncios del muro de noticias (news feed).

Esto es algo muy positivo ya que permite que un mismo texto e imagen puedan ser utilizados en ambos formatos, anteriormente los anunciantes debían crear dos tipos de anuncios diferentes (uno para el muro de noticias y otro para el lado derecho) lo cual muchas veces significaba una mayor inversión de tiempo, sin embargo ahora los anunciantes solo deberán crear un solo tipo de anuncio para ambos formatos.

El nuevo formato pretende ofrecer una mejor experiencia para los anunciantes en Facebook Ads, Facebook ha manifestado que en las primeras pruebas ha visto un mayor compromiso (hasta 3 veces más) con este nuevo diseño, en la siguiente imagen puedes ver como es el nuevo formato:

Como podemos apreciar los anuncios son muy similares y solo varían en el tamaño, comparándolo con el formato anterior se puede apreciar que el espacio de la imagen es más grande pero el texto aparece en la parte de abajo de la imagen lo cual es una ligera desventaja (desde mi punto de vista) sobre todo si tomamos en cuenta que esta posición (lado derecho) tiene un menor rendimiento, puedes ver más información en el sitio web oficial de Facebook ¿Qué opinas sobre este nuevo formato de anuncio? ¿Crees que tendrá un mejor rendimiento?

Si deseas saber más sobre marketing en Facebook puedes ingresar al mini curso gratuito de 4 videos titulado como promover tu negocio en Facebook de forma efectiva.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.