Tener seguidores activos en nuestra cuenta de Twitter (que interactúen con nuestras publicaciones) puede ser un proceso difícil de conseguir para muchos negocios y empresas que no tienen una estrategia de contenidos establecida.

Es importante tener en cuenta que las conversaciones en Twitter son como estar cara a cara con las personas (muchos dueños de negocios y empresas aun no entienden esto), tener publicaciones variadas y un estilo de comunicación accesible es fundamental para establecer una relación con nuestros seguidores.

Twitter ha realizado un video (en inglés) sobre cómo establecer una estrategia básica de contenidos, el video muestra la importancia de fijar días y horarios para hacer nuestras publicaciones (calendario de Tweets) además de publicar diferentes tipos de contenidos.

En el video se puede ver un ejemplo de una tienda de autopartes que los días Lunes publican una oferta, el día Martes comparten un video interesante relacionado al rubro, el día Miércoles se publican consejos, el día Jueves se comparten contenidos de otras cuentas relacionadas al rubro (pero que no sean competencia directa), el Viernes se comparten fotografías del propio negocio.

Este es un simple ejemplo de cómo podemos realizar un plan básico de contenidos en Twitter, yo le agregaría publicar además los Sábados y Domingos, en los tipos de contenidos a publicar le agregaría un artículo del blog de la empresa, un mensaje motivacional o una noticia del rubro), también hay que tomar en cuenta que lo ideal es publicar en Twitter 2 o 3 veces al día como mínimo para tener cierto alcance y relevancia.

Puedes ver más información en el blog oficial de Twitter. Si deseas saber más sobre marketing en medios sociales puedes acceder a mi curso gratuito de 5 videos.


Jose Luis Moreno
Jose Luis Moreno

Consultor en Publicidad Pagada Online y Optimización en Motores de Búsqueda (SEO)

Leave a Reply

Your email address will not be published.